Vincitore ganó la triple corona chica
El caballo mulato norteamericano Vincitore se apropió de la Triple Copa Chica derrotando a Keep It por cuerpo y medio en los 1.600 metros de la final de esta serie, que se corrió en el hipódromo Miguel Salem Dibo.
Vincitore fue un solo grito de sus parciales, cuando por la recta apaciguó la metida de Keep It que, finalmente, no pudo ante el avance del potro defensor del David y Daniel, que registró para la milla 1m40,03s.
Llevado de manera certera por Manuel González, el líder se impuso de extremo a extremo en la distancia, ya que desde la partida asumió la delantera poniendo varios cuerpos a su eterno rival Keep It y muchos más a Sharapova.
El negro Vincitore fue marcando la diferencia, y el alazán Keep It se le acercó peligrosamente en la curva, pero el jinete González con fuerte envión le siguió ganando la delantera, para salir primero en la recta definitoria hasta poner cuerpo y medio de diferencia sobre Keep It en la propia meta.
Por esto, el jinete Gustavo Luque conductor de Keep It presentó objeción ante las autoridades, algo que no fue considerado, ratificándose el triunfo de Vincitore en la prueba clásica.