Vigilantes de tránsito piden que fondo no se elimine

Delegados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) acudieron a la Comisión de Relaciones Internacionales para pedir que la Caja de Cesantía del Cuerpo de Vigilantes no sea eliminada a través del cuarto libro del Código de Entidades de Seguridad Ciudadana.

El cuarto libro deroga la Ley de Personal de Cuerpo de Vigilancia de la CTE y, por ende, la Caja de Cesantía que en esta norma se crea.

Martín Saquicela, oficial de la CTE, manifestó que son más de 4.000 agentes de tránsito que han realizado aportes mensuales a la Caja que se nutre también con el aporte del Estado.

“Es importante puntualizar que nuestra carrera es corta, tiene limitaciones en el tiempo de servicio, lo que no permite jubilarnos por medio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) por no cumplir con el tiempo que exige la Ley de Seguridad Social… he ahí la importancia de seguir contando con la Caja de Cesantía”, agregó Saquicela.

Los vigilantes también piden que en la reforma a la Ley de Seguridad Social se incorpore un régimen especial de jubilación para oficiales y personal de tropa de la institución.

La presidenta encargada de la Comisión, María Augusta Calle (AP), dijo que analizarán este tema. Los volverán a convocar antes del segundo debate del proyecto. Todavía no se ha fijado fecha para eso.