Vicepresidente de árbitros pide a la FEF abrir expediente a Mario Canessa

El vicepresidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros del Ecuador, Luis Felipe Muentes Mora, envió un comunicado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol para solicitar que se abra un expediente al Presidente de River Plate, Mario Canessa, por  las declaraciones que el dirigente deportivo dio luego del partido contra Deportivo Quevedo el pasado 14 de septiembre.

Según la denuncia de Luis Muentes, las declaraciones de Canessa «menoscaban el espíritu deportivo, al pretender hacer creer a la opinión pública que los árbitros de fútbol -Actuamos con consigna para perjudicar al Club River Plate-«.

Mario Canessa habría expresado al término del encuentro: «El problema es que si yo digo que si hablo de los árbitros me abren un expediente, esa es la famosa costumbre de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, usted ha visto el robo que hay, aquí el juez (árbitro central Sandro Vera) dice cuatro minutos (de adición) y hace jugar cuarenta y siete, faltando dos minutos. Yo quiero que me ganen en la cancha, así no. Yo estoy indignado realmente, ojalá me abran un expediente porque le voy a decir a todos las verdades», detalla el documento. 

 El vicepresidente de árbitros pide que se sancione conforme a lo que dictan los artículos 140 y 141 del Reglamento de Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol; los mismos con los que también se sancionaron a Esteban Paz, directivo de Liga de Quito.