
Ver Netflix y otras plataformas de streaming en cualquier Smart TV
Ver Netflix y otras plataformas de streaming en cualquier Smart TV. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Las Smart TV han cambiado la forma en la que consumimos entretenimiento audiovisual. Ahora no solo tenemos acceso a canales, sino que podemos ver series y películas desde Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+, SkyShowtime, Pluto TV, etc. Sin embargo, la televisión puede quedarse sin espacio o, con el paso del tiempo, deja de recibir actualizaciones, provocando que las apps se vuelvan incompatibles. Si eso te ocurre, aún puedes seguir viendo contenido en streaming con este truco.
El almacenamiento medio en una Smart TV suele ser de 4 a 16 GB. Eso impide que descarguemos muchas aplicaciones por falta de espacio. Además, las marcas dejan de brindar actualizaciones del sistema operativo con el tiempo. Hisense, Samsung y LG son las más consideradas en este aspecto, ofreciendo hasta 7-8 años de soporte garantizado. Independientemente del motivo por el que no puedas instalar Netflix u otra plataforma de streaming, aquí te traemos la solución.
Recurre a otros dispositivos independientes
Una opción muy popular es utilizar dispositivos de reproducción en streaming, como Chromecast de Google, el Xiaomi TV Stick, el Fire TV de Amazon. Son una alternativa mucho más económica que comprar un nuevo televisor y funcionan de manera independiente a su sistema operativo. Solo deberás conectarlo al puerto HDMI de la Smart TV y seguir los pasos que aparecen en pantalla. Después, podrás instalar la app sin complicaciones o incluso enviar contenido directamente desde la app de Netflix en el móvil, sin necesidad de instalar nada en el televisor.
Si tienes una consola de videojuegos moderna, puedes instalar Netflix y otras apps desde sus tiendas digitales, de forma independiente a la Smart TV. Las aplicaciones de streaming funcionan en las de PlayStation de Sony (PS4 y PS5) y de Xbox de Microsoft (Series X/S y One). Para convertir una videoconsola en tu centro de entretenimiento audiovisual, basta con conectarla mediante un cable HDMI al televisor, encenderla y seleccionar la entrada HDMI correcta desde la Smart TV.
Otro dispositivo al que puedes recurrir es un ordenador (portátil o de torre). Estos los puedes conectar al televisor a través de HDMI, para que actúe como pantalla externa. De este modo, podrás reproducir Netflix, Prime Video o el servicio de streaming que desees desde el PC y que se vea desde la pantalla grande de la tele. También puedes compartir la pantalla de manera inalámbrica, mediante tecnologías como Miracast o AirPlay.
Entra desde el navegador web
Si tu Smart TV ya no es compatible con alguna app de streaming o prefieres reservar el espacio de almacenamiento para otras plataformas, una solución práctica es acceder a los servicios desde el navegador web. La mayoría de televisiones modernas cuentan con uno integrado de fábrica y podrás buscar la página oficial de Netflix, Prime Video, Disney+ y otros servicios para reproducir contenido desde sus versiones web, como haces desde un ordenador.
Por ejemplo, si quieres acceder a Netflix, deberás escribir su URL en la barra de búsqueda del navegador (www.netflix.com). Luego, rellena los campos de inicio de sesión con las credenciales de tu cuenta y navega por el catálogo para ver la serie o película que quieras. Lo mismo puedes hacer con Pluto TV (www.pluto.tv), Tivify (www.tivify.es), Prime Video (www.primevideo.com), HBO Max (www.hbomax.com), Disney+ (www.disneyplus.com), etc.
Cabe señalar que la experiencia puede ser algo limitada en comparación con las aplicaciones nativas. En especial, la versión web desde una Smart TV es menos fluida y la interfaz no siempre está adaptada para este tipo de usos. Sin embargo, es una buena alternativa para seguir viendo su biblioteca audiovisual sin necesidad de instalar apps. Si tu televisor inteligente ya no es compatible con alguna aplicación, pero sigue funcionando y quieres alargar su vida útil sin comprar una nueva, puede serte útil.
Lo esencial en pocas respuestas
¿Es recomendable usar una Smart TV desactualizada?
¿Qué solución es mejor para acceder a apps no instaladas?
¿Por qué una app de streaming no funciona en mi Smart TV?
Una de las principales razones por las que una app podría no funcionar en una Smart TV es que esté desactualizada. Si tu televisión no acepta nuevas versiones de la aplicación, esta dejará de ser compatible con el sistema y deberás buscar otra alternativa para ver contenido.
En calidad de Afiliado de Amazon y otros programas similares, esta web obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables