Vengo del Aire se impuso en el Clásico hípico por el Guayas
La yegua canadiense Vengo del Aire voló en los 1.600 metros del clásico Día de la Provincia del Guayas y ganó por un cuerpo al potro nacional Mimo en la programación hípica realizada el pasado sábado en el hipódromo Miguel Salem Dibo.
La defensora del David y Daniel pasó la milla luego de 1 minuto, 37 segundos y 3 centésimas, que se convierte en nuevo récord de temporada.
La incógnita de Mimo se develó en la tarde sabatina, y el potro ecuatoriano se convirtió en el más bravo adversario de Vengo del Aire, que solo se despego al final cuando Joffre Mora se afirmó con la canadiense superando a Mimo.
La tordilla partió de segunda tras Osman, relegando a Le Gorde, Berdych y Mimo en las primeras distancias en lo que sería una gran carrera. Pronto las cosas darían un giro cuando Mimo empezó a pasar rivales y colocarse en la punta en el codo de los 800 adelante de Osman y demás participantes.
Los fanáticos de Mimo se emocionaron y se pusieron de pie cuando el prospecto ecuatoriano se adueñó de la punta a 400 metros del final. Todo indicaba que haría suya la victoria, pero por fuera con gran fuerza Vengo del Aire surgió del espacio y faltando 50 metros alcanzó a Mimo imponiéndole un claro de ventaja a su rival.
En el hipódromo se cumplió con un significativo homenaje a nuestra provincia guayasense, por su aniversario.
Con sus triunfos en la prueba de generación de 3 años, incluyendo la Triple Corona, Vengo del Aire está clasificada y vislumbra a correr el primer fin de semana de diciembre próximo en Caracas en el hipódromo de La Rinconada, en una de las pruebas de las Series del Caribe. Vengo del Aire es nacida nada menos que en Canadá y es hija de Dunkirk y Best Diamond.
También ganaron en la jornada Gracias Totales, Ainara, Piccolo Wat, Wellingsbuttel, Kent, Pinturero y Navratilova.
Uno de los potros nacionales más queridos por la afición, Mimo, hijo de Malek, nacido y criado en el haras Curicó, representará a Ecuador en el Clásico del Caribe, a correrse en diciembre en el hipódromo venezolano La Rinconada.
El ejemplar ecuatoriano logró superar varios inconvenientes, retornando el pasado sábado a la pista, donde tuvo un desempeño formidable en los 1.600 m del clásico cumplido en honor a la Provincia del Guayas, que lo ganó Vengo del Aire.






