Velocidad de Internet para ver Netflix

Velocidad de Internet para ver Netflix

¿Tienes suficiente velocidad de Internet para ver Netflix? Compruébalo así. Es muy molesto estar viendo una serie en Netflix y que, en el momento más interesante, se pare la imagen y no cargue. Volvemos atrás, esperamos, y vuelve a pararse. Puede que este problema se deba a tener una mala conexión o una velocidad insuficiente para poder ver películas y series en streaming. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Cuando nos relajamos para ver nuestra serie favorita, lo último que queremos es que se corte y tener que esperar a que cargue para poder seguir viéndola. Pero, ¿Cuál es la velocidad mínima para poder ver contenido en streaming sin cortes? Es la pregunta que se hace mucha gente y vamos a intentar resolverla.

Cuál es la velocidad recomendada

Netflix en su página web nos recomienda cuál es la velocidad mínima que debemos tener para poder ver las series y películas de forma fluida y sin cortes. Dependerá de la calidad que quieras ver que necesites más o menos megabits por segundo. Además, no solo dependerá de la velocidad sino del plan que tengas: para ver Netflix en la máxima calidad necesitarás tener un plan Premium, por ejemplo.

En cualquier caso, la velocidad recomendada es la siguiente:

  • Mínima conexión recomendada: 0,5 megabits por segundo
  • Conexión de banda ancha recomendada: 1,5 megabits por segundo
  • Definición estándar o SD: 3 megabits por segundo
  • Alta definición o HD: 5 megabits por segundo
  • Con calidad o definición 4K o UltraHD: 25 megabits por segundo

Cómo comprobar desde testdevelocidad

La mejor forma de saber si tenemos la velocidad mínima recomendada es hacerlo desde testdevelocidad. Simplemente tenemos que ir al navegador de nuestro televisor o desde el ordenado y acceder a la página web testdevelocidad.es que hará un escáner y análisis de nuestra conexión de fibra o ADSL. Lo más recomendable en este caso es hacerlo desde el ordenador pero también puedes usar el navegador de tu televisión para saber si llega correctamente.

Basta con tocar el botón de la web de testdevelocidad y pasados unos segundos nos dará una cifra sobre la velocidad que llega a nuestro televisor. Ten en cuenta que variará la velocidad de Internet en tu Smart TV y en tu ordenador porque dependerá del lugar en el que esté cada una de ellas con respecto al router, del tipo de conexión, etc.

Cómo mejorar la velocidad o conexión

Si siguiendo los pasos anteriores ves que la velocidad es insuficiente, podemos seguir una serie de pasos o consejos para solucionarlo. Dependerá del modelo de televisor y la marca que haya unas soluciones específicas u otras, pero también hay unos ajustes o comprobaciones globales que nos permitirán mejorar la señal.

Sea como sea, lo primero que debemos hacer es actualizar el software del televisor. Es una comprobación básica, gratuita y rápida y nos permitirá asegurarnos que todo está en su mejor versión y que evitamos todo tipo de peligros que puedan ocasionar los agujeros de seguridad o los sistemas desactualizados. Esto hará que no haya ningún malware que reduzca nuestra velocidad.

Pero también debemos fijarnos en la conexión en sí. Si es algo puntual y no funciona bien en ningún dispositivo, reinicia el router. Si no llega correctamente, lo primero que debemos hacer es comprobarla desde otros dispositivos: ¿llega bien al ordenador y no a la tele? ¿Llega bien al móvil y no al televisor? Podemos fijarnos en cómo tenemos conectada la Smart TV. Es decir, es posible que esté conectada vía WiFi y que la cobertura sea mala en esa habitación. En este caso, tenemos dos opciones: usar un cable directamente a la red para mejorar la cobertura o usar amplificadores de señal que permitan que llegue de mejor manera al salón o al lugar en el que estás tratando de ver una serie o película.

Otro problema frecuente puede estar relacionado con la saturación: hay demasiados dispositivos conectados a la misma red y esto hace que la velocidad disminuya y no llegue al televisor de manera similar a otros aparatos. En este caso, lo que debemos hacer es dejar de descargar grandes paquetes de datos desde otros dispositivos como el ordenador, por ejemplo.