Grupos protestan con cierre de tramos de vías en Manabí

Manabí –

Varios tramos de vías se mantienen obstaculizados en Manabí desde las 06:00 de este martes como reclamo por parte de dirigentes gremiales y de campesinos quienes sustentan la medida como una forma de presionar al Gobierno para que rectifique su proceder en algunas acciones.

El cierre en los sitios El Rodeo (vía Portoviejo-Junín), Estancia Vieja (vía Portoviejo-Santa Ana), Mejía (vía Portoviejo-Rocafuerte), y en un tramo de la ruta Manta-Jaramijó, generó la alteración de la movilización de usuarios, quienes debían ir al trabajo y optaron por realizar trasbordos.

Cruz Mendoza, viajó desde Santa Ana a Portoviejo y a la altura de Estancia Vieja tuvo que descender del bus que tomó para dirigirse a la capital manabita. “Me tomó por sorpresa este paro, no sabía, no había escuchado nada. Voy a llegar tarde al trabajo”, dijo Mendoza.

En la vía a El Rodeo, un tramo fue habilitado por la policía para permitir el paso de vehículos, mientras que en Estancia Vieja los conductores optaron como ruta la vía a los sitios El Pollo y Sasay para ingresar o salir de Santa Ana.

Julieta Arboleda, jefa política de Portoviejo estuvo en Estancia Vieja constatando la medida, pero no quiso dar declaraciones cuando fue consultada por este Diario.

Jorge Andrade, dirigente campesino manabita, señaló que desconocía cuánto tiempo se mantendría la medida de hecho, en donde incluso los reclamantes se acostaron en las vías para así impedir el tráfico vehicular. Hasta las 08:40 la medida de los reclamantes se mantenía. (I)