Andrés Michelena habría beneficiado con contratos por USD 7.7 millones a empresa de publicidad de la que fue gerente

Visualizaciones: 24

Varios contratos se habrían dado mientras era funcionario público y trabajaba paralelamente como gerente de la empresa.

Una investigación del Medio Digital, La Posta, reveló presuntas irregularidades en varios contratos de la Vicepresidencia de la República, mientras Andrés Michelena, actual ministro de Telecomunicaciones, trabajaba en esta entidad. Según este reportaje, el funcionario habría beneficiado con contratos por USD 7’728.641 millones a la empresa Véritas DDB, en la cual se desempeñaba como gerente.

La investigación reveló que Andrés Michelena habría beneficiado con millonarios contratos a la empresa Véritas DDB, en la cual figuró como Gerente General. Estos contratos se habrían dado mientras Michelena se desempañaba como funcionario público, aunque horas después, desmintió estas acusaciones, indicando que cuando se dieron los contratos, él ya no trabajaba en la Vicepresidencia, ni en ningún ministerio público.

Michelena trabajó como subsecretario de comunicación en la Vicepresidencia, luego el la Secom, también se desempeñó como asesor de Ministerio de Sectores Estratégicos, Gerente de Medios Públicos, Secretario de Comunicación y Ministro de Telecomunicaciones.

En los años en los que Michelena estuvo ligado al servicio público, la empresa de publicidad se adjudicó varios contratos para la creación de campañas para la Vicepresidencia de la República. Incluso, en la investigación, se acusa al funcionario de trabajar paralelamente en la Vicepresidencia, mientras mantenía contratos con Véritas DDB.

En el año 2011, Michelena habría adjudicado un contrato a esta empresa para la creación de campañas publicitarias, plan de medios de difusión, diseño gráfico y creatividad para la Campaña Misión Solidaria Manuela Espejo. Este contrato se habría valuado en USD 2’243.387 millones

El mismo año, Véritas también se adjudicó otro contrato por USD 1’199.254 para la campaña masiva de difusión y concientización a nivel nacional sobre el tamizaje neonatal.

En febrero del 2012, esta empresa de publicidad se adjudicó otro contrato para el Manejo de Estrategias para el desarrollo y ejecución de la creación de campañas publicitarias, plan de medios de difusión, creatividad y diseño gráfico para la Misión Solidaria Manuela Espejo por USD 2’550.000.

Además, en octubre del 2014, la empresa ganó otro contrato de publicidad por USD 1’736.000 para la campaña de comunicación sobre los Cambios a la Matriz Productiva de la Vicepresidencia de la República.

Por su parte, el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, respondió a estas denuncias y aseveró que los de “La Posta la tiene jurada porque se les acabó la pauta” y que jamás incurrió en inhabilidad alguna para el ejercicio de funciones públicas.

¡Muchachos de @LaPosta_Ecu! Qué quede claro. Trabajé en la VP de Lenín del 2007-2013, en Veritas 2014-2017. En la Presidencia de LM, Veritas no tiene contratos con Carondelet, SECOM, ni MINTEL. No hagan papelones, sean serios! #LosCuentosdeLaPosta. pic.twitter.com/EsYUpWfz7c

— Andrés Michelena (@caanmichelena) November 27, 2020

Pero, en la investigación se mostró el contrato de trabajo que firmó Andrés Michelena para Véritas y tenía vigencia desde el 2012 hasta el 2016. Además, se mostró la firma de Michelena, como representante de la empresa, en varios convenios con en el 2016.

Fuente: La Posta

Relacionado