Sistema contraincendios inundó Centro de Atención Ciudadana de Esmeraldas
Varias oficinas estatales que funcionan en el bloque A del Centro de Atención Ciudadana (CAC) de Esmeraldas, suspendieron sus actividades por la fuga de agua del sistema contra incendios, que al parecer se activó repentinamente el medio día de ayer martes.
La emergencia ocurrió alrededor de las 12:30, en momentos que algunos funcionarios públicos salieron al almuerzo y había escaso público en estas dependencias. La alerta fue recibida por el ECU911 y se movilizó al personal del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, quienes evacuaron el agua retenida en las oficinas.
Se investiga si se trata de un caso fortuito o intencional la activación de este sistema, que produjo la salida de agua desde las mangueras alojadas en diferentes áreas del bloque A.
La mañana de este miércoles se restableció la atención al público, mientras algunos empleados revisaban documentos, sistema informático y mobiliario, para verificar si sufrieron daños por la fuga de agua.
El Centro de Atención Ciudadana (CAC) fue inaugurado en marzo del 2017, en donde funcionan 31 instituciones públicas con 450 empleados, en dos áreas. La inversión fue de $22’ 401.907,65 y este edificio se encuentra en los linderos de la zona franca y del puerto pesquero artesanal (PAPES). El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) evalúa lo ocurrido con este incidente (I)