Prefecta de Pichincha cree que tras la pandemia no volveremos a la normalidad de antes

Imagen: Pichincha Comunicaciones
Visualizaciones: 16

Valoró lo aprendido en el encuentro mundial de autoridades locales, que compartió.

Punto Noticias.De su participación en el foro de mujeres que lideran gobiernos locales, a nivel del mundo, Paola Pabón, prefecta de Pichincha, destacó que se discutió sobre lo que tiene que ser el planeta con la covid.

Cree que hay una coincidencia general de que no podemos volver a la normalidad, luego del azote de la pandemia. No, mientras el virus esté entre nosotros. Sostuvo que es un error decidir, como lo hacen algunos estados, sobre la premisa falsa de que sí se volverá a la normalidad.

“Eso implica pensar en un futuro diferente, con nuevas prácticas”, reflexionó la autoridad provincial.

Comentó que en este encuentro hubo una crítica muy fuerte al estado capitalista, al modelo neoliberal, porque consideraron que ha incapacitado a los estados para enfrentar crisis sanitarias, como la que hoy estamos viviendo.

La prefecta insistió en lo dicho a lo largo de los 46 días de emergencia: el virus nos contagia a todos por igual, pero no todos enfrentamos el aislamiento de la misma manera. Señaló que es muy fácil quedarse en la casa cuando se tiene un ingreso fijo. Pero, qué pasa con las mujeres jefas de hogar, que tienen que sacar adelante a su familia y no tienen un empleo formal. Qué pasa con las mujeres que tienen al agresor en su casa, inquirió.

Con lo escuchado en el foro mundial, Paola Pabón insistió en su posición de mantener el aislamiento en Pichincha, en mayo, porque este mes será crucial, según señalan los estudios prospectivos, que indican que la curva de contagio más alta se presentará entre el 15 y el 18 de mayo.

Por ello, está convencida de que es irresponsable tomar una medida que no esté orientada a cuidar la vida y la salud de los habitantes de la provincia.

La titular de la Prefectura se refirió, también, a las denuncias sobre supuestas irregularidades que, los políticos Andrés Páez y Diego Salgado, dicen que cometió en el ejercicio de su cargo. Según estos personajes, la prefecta tiene 11 asesores en su despacho, que ganan alrededor de 3.500 dólares, cada uno; cuatro choferes, dos ascensoristas; que adquirió equipos informáticos por 280 mil dólares; boletos de avión por 48 mil dólares, en plena emergencia, entre otras acusaciones.

La prefecta aseguró que todas esas denuncias son falsas. Para contrastar las denuncias, indicó que trabaja con tres asesoras, mujeres con perfiles distintos, todas profesionales, técnicas. Un responsable en cada una de las áreas; es decir secretarias.

Pabón piensa que, como no tienen ninguna evidencia, buscan atacarla con noticias falsas. Sobre la contratación de equipos tecnológicos aseveró que se hizo el año anterior, no en este, porque el Gobierno provincial carecía de computadoras, impresoras, red de internet, que hasta el momento subsiste.

“Mientras hay gente que se dedica hacer denuncias falsas, nosotros tenemos que proveer alimento a la gente, trabajar, estar en territorio”, respondió la prefecta.

Relacionado