¡Homicida y suicida!
Vía Cuenca-Girón-Pasaje. Kilómetro 51. Puente sobre el río Rircay. Mediodía del pasado lunes.
“El hombre alzó la mano como despidiéndose y se lanzó al vacío”. Un conductor que viajaba con su familia por esa vía quedó impactado por la triste coincidencia que lo llevó a ser testigo de un infausto hecho.
Conmovido, dijo que en el fondo del cauce, a unos 70 metros, yacían los cuerpos de un adulto y una menor.
“Esa fue una escena muy dolorosa”, indicó visiblemente confundido.
¿Por qué?
Las primeras indagaciones señalaron que los protagonistas de este tristecaso fueron dos personas: Juan y Daniela, padre e hija, de 28 y 5 años, respectivamente.
Según testigos, la escena se produjo así: la pequeña habría sido lanzada desde el puente por su padre, para luego él arrojarse al fondo del río.
Producidos los hechos fue solo cuestión de minutos para que se aglomerara una multitud, curiosa por saber detalles de lo sucedido.
Desde arriba se observaban los cuerpos que yacían entre las rocas.
Las preguntas que flotaban en el ambiente eran muchas, entre ellas: ¿Qué pudo haber motivado al hombre para tomar esa decisión? y ¿por qué mató a su hija?
La madre de la menor, que se hizo presente en el lugar, debió ser atendida por los socorristas del Ministerio de Salud, tras un desmayo que sufrió, y llevada al hospital de Girón.
Vehículo abandonado
A un costado de la vía, al pie de la gruta de la Virgen de la Inmaculada Concepción y cerca al puente, quedó el auto Chevrolet Aveo, color plomo, con las llaves pegadas en el encendido del carro, al parecer, de propiedad del suicida.
Versiones en el lugar señalan que en su interior se hallaron dos cédulas que corresponderían a los fallecidos.
Bomberos de Girón, Cuenca y Santa Isabel usaron equipos de rescate vertical y bajaron los 70 metros de pendiente para rescatar los cuerpos que fueron llevados, a eso de las 16:30, al Centro de Investigación Forense para la práctica de las autopsias y las diligencias de rigor.
Cartas
El fiscal Paúl Serrano aseguró que el caso se halla en investigación.
Además, indicó que se trataría posiblemente de un homicidio y de un suicidio. Esto, tras haberse encontrado dos cartas: una dirigida a sus padres, y otra a su esposa, en las que el hombre pedía perdón por lo que iba a hacer.
El fiscal dijo que las cartas las dejó en la vivienda en la que habitaba con su pareja e hija.
Se conoció que los familiares y parientes decidieron no pronunciarse.