Prueba esto si hay vídeos que no puedes abrir

Usos de un Chromecast desfasado para darle una segunda vida

Los dispositivos Chromecast actuales no tienen nada que ver con los primeros que salieron al mercado a principios de la década pasada. Con el paso del tiempo, han ido saliendo modelos más modernos que transforman nuestra televisión convencional en una Smart TV. Sin embargo, los más antiguos ya están desfasados. Si tienes uno de estos en el cajón acumulando polvo, sácalo y dale una segunda vida. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

 

Entre los últimos lanzamientos de reproductores en streaming de Google, tenemos el Google TV Streamer y sticks con el mismo sistema operativo. No obstante, antes de estos aparatos, la compañía tenía el Chromecast clásico. Este pequeño dispositivo tenía menos capacidades que las opciones más modernas, pero sigue siendo útil. Por ejemplo, puedes usarlo para mandar vídeos del móvil a la tele, como pantalla grande en una videollamada, para hacer presentaciones, y para mucho más.

 

Comparte contenido desde tu móvil

Los Chromecast antiguos siguen sirviendo para pasar vídeos o imágenes a la televisión. Esto es perfecto por si quieres enseñar todas las fotos y lo que has grabado de un viaje a tus familiares. Gracias a este dispositivo de Google, podrás enviar lo que tengas guardado en tu galería o en Google Fotos a la pantalla del salón y que todos lo vean desde sus asientos.

 

Mira series y películas en streaming

Para tu televisor de casa, posiblemente prefieras Chromecast más modernos. Pero si tienes uno antiguo en casa que no usas, puedes sacarle partido cuando te vas de viaje y quieres ver series y películas en streaming. No todos los alojamientos van a tener una Smart TV y ese reproductor en streaming de Google que tienes por casa y que nunca usas podría serte muy útil.

 

Lo único que necesitarás es tener conexión a Internet y enchufar el stick a la televisión en la habitación del hotel en el que te hospedes. Así, cuando te tomes un descanso de hacer turismo o antes de irte a dormir, podrás ver algo aunque la tele que te haya tocado no sea inteligente.

 

Pantalla grande para videollamadas y presentaciones

La pantalla del ordenador puede quedarse pequeña cuando hacemos una videollamada y queremos tomar apuntes o seguir trabajando. Para esas personas que estudian o trabajan desde casa, pueden proyectar sus videoconferencias o clases virtuales de su móvil o PC al televisor, si cuentan con un Chromecast. Este dispositivo es compatible con las principales aplicaciones para videollamadas, como Google Meet, Zoom o Skype.

 

Otro uso relacionado con el estudio o el trabajo es la posibilidad de utilizar la televisión para las presentaciones. Solo tienes que guardar tus archivos en PowerPoint o en PDF en tu móvil y compartirlos a través del Chromecast.

 

Disfruta de juegos retro

Un Chromecast antiguo puede utilizarse para jugar a juegos retro. Para ello, puedes instalar apps como RetroArch en tu móvil y compartirlo con tu tele. Después, solo necesitarás un mando Bluetooth para vivir una experiencia gaming completa. Si bien puedes jugar a los mismos videojuegos desde tu smartphone, la experiencia desde una pantalla más grande es mejor y, si eres un fanático de los juegos retro, seguro que disfrutas de esta función.

 

Escucha música en streaming

Al igual que para ver series y películas en streaming, un Chromecast antiguo también puede servir para reproducir música que no tienes descargada en la tele. Esto es posible gracias a que el dispositivo te permite convertir tu televisor en un receptor de audio. Así, será tu equipo de música desde el que escuchar canciones que reproduzcas desde apps como Spotify o YouTube Music.

 

Y, si eres de los que todavía escucha la radio, Chromecast también deja que reproduzcas estaciones de radio desde apps compatibles.

 

Monitor de cámaras de seguridad

En el mercado, existen multitud de tipos de cámaras de seguridad. Si tienes una cámara IP que se conecta a Internet para proteger tu vivienda, como TinyCam Monitor o IP Cam Viewer, puedes utilizar un stick Chromecast para proyectar lo que graben en tu televisor. De este modo, podrás vigilar en todo momento lo que sucede en casa, en tiempo real.