Uruguayo Pablo Cuevas, campeón del Challenger Ciudad de Guayaquil
El uruguayo Pablo Cuevas, número 35 en el ranking de la ATP, se quedó con la X edición del Challenger Ciudad de Guayaquil, porque su rival Paolo Lorenzi (69 en el mundo) no se presentó a jugar la final por un problema de salud.
Cuevas, sin duda fue merecido campeón ya que demostró su superioridad ante sus rivales a lo largo del torneo en el que solo cedió un set, este título le significa al uruguayo 90 puntos lo que le permite ascender hasta el ranking 32 ATP, el mejor de su carrera.
“Estoy muy contento, por ahí no fue la manera en que me hubiese gustado ganar la final, pero son cosas que hoy tocó que pasen, de todas maneras tuve mi mérito, el haber llegado hasta la final, fui mejorando partido a partido, me fui sintiendo mejor y bueno hoy estaba preparado para ganar este trofeo que me estoy llevando y estos puntos jugándolos dentro de la cancha, pero de todas maneras cumplí mi objetivo”, anotó el uruguayo que regresó al circuito la temporada anterior luego de dos años ausente por lesión en la rodilla.
Aunque todavía falta una semana para que culmine el calendario 2014, Cuevas está cerca de cumplir su meta para el arranque del año próximo, ser cabeza de serie en el primer Grand Slam del 2015, el Australian Open.
“Todavía no sé si saldré sembrado, tengo la semana que viene el torneo de Montevideo, todavía tengo la posibilidad de seguir ganando unos puntos, es mi última semana. Luego tendré tiempo para descansar un poco y después sí arrancar con mucha energía en el 2015 y a ir por más”.






