Urquiza intentará evitar el descenso de Olmedo a la B

El argentino Juan Urquiza asumió la dirección técnica de Olmedo con la difícil misión de evitar el descenso en las últimas seis jornadas del torneo.

Olmedo es penúltimo en la tabla general con 35 puntos, implicado de forma directa con el descenso, en una campaña en la que el cambio de estrategas ha sido una constante.

El ciclón inició la temporada con el argentino Gabriel Perrone. Para la segunda etapa llegó el uruguayo Mario Saralegui, pero al no encontrar mejoría la directiva encargó el plantel a Héctor González, que con cuatro derrotas consecutivas, la última con goleada 1-5 ante Liga de Quito en Casa Blanca, dejó la conducción del equipo.

En seis jornadas, Olmedo debe remontar posiciones. El rival de mañana es Deportivo Quito, décimo en la tabla con 41 puntos y rival directo de los riobambeños. Luego le restan dos juegos en casa, ante Universidad Católica e Independiente del Valle, y serán tres sus salidas: ante Liga de Loja, Mushuc Runa y Emelec.

Para su primer juego con el ciclón, Urquiza adelantó que presentará cambios en el plantel. “El objetivo es claro, salvar la categoría, y para eso vamos a cambiar el sistema y las características de los jugadores dentro de la cancha”, señaló.

Olmedo recibe mañana en el estadio Olímpico (19:00) a los azulgranas, rivales a los que esta temporada no ha conseguido superar, con un empate en casa y dos derrotas de visitante.