Siete de trece locales inspeccionados en operativo fueron clausurados en Azuay
Unos trece locales fueron inspeccionados por las autoridades de control; siete de ellos fueron clausurados.
Fue durante un operativo que se montó la noche del viernes 23 de febrero a los centros de diversión y expendio de comidas rápidas de cuatro cantones del Azuay, incluyendo Cuenca.
En Cuenca el control se centró en zona de ´tolerancia´ sitio en el que tres centros nocturnos fueron clausurados por haberse hallado licor sin registro sanitario.
En dos tiendas se descubrió el expendio de medicamentos caducados, como aspirinas y analgésicos, según el reporte preliminar.
Además, un bar y un local de venta de comidas rápidas, fueron clausurados por no disponer de los permisos de funcionamiento.
El operativo estuvo coordinado por el Ministerio de Interior y participaron Policía, Intendencia, Comisarios e inspectores de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria y se inspeccionaron locales de Paute, Gualaceo, Sana Isabel y Cuenca, según explicó el gobernador del Azuay, Xavier Enderica quien contó además que, en los locales de diversión, unas 350 personas fueron registradas para evitar la presencia de presuntosdelincuentes.