En Manabí decomisan 400 paquetes de droga que se pretendían enviar a México

Unos 400 paquetes de cocaína fueron decomisados la tarde del pasado jueves en una labor de la policía nacional desarrollada en la ciudad de Bahía de Caráquez, provincia de Manabí.

En esta acción policíal también se detuvo a seis personas, se retuvo tres automóviles, cuatro armas de fuego, ocho teléfonos móviles y un dispositivo GPS. El alcaloide sobrepasaría los 400 kilogramos, se indicó.

El operativo denominado Vestigio I fue impulsado por la Dirección Nacional de Investigaciones Antidrogas, a través de la Unidad Nacional de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), cuyo objetivo principal es desarticular bandas delictivas ligadas al expendio y tráfico ilícito de drogas.

De acuerdo a las primeras indagaciones, la droga se pretendía enviar vía a aérea hacia México desde una propiedad que presuntamente contaba con una pista clandestina.

Este operativo dejó detenidos al ciudadano venezolano José Manuel T.F., y a los ecuatorianos Édgar Daniel C.V., Juan Carlos V.E., Cristofer Ezequiel S.C., Carlos Alberto B.M., y Jonath Ezequiel Solórzano Reyes.

En Pedernales, cantón del norte de Manabí, se produjo también la tarde del pasado jueves un operativo liderado por elementos de la Armada Nacional en conjunto con elementos de la Policía Nacional, quienes allanaron un centro comercial en busca de indicios sobre el presunto alquiler de armas para atacar a pescadores en altamar.

En el lugar se hallaron tres armas de fuego, pero además unos 44 paquetes tipo ladrillo que contenían cocaína, pues se conocía que esta presunta organización brindaba custodia y seguridad a cargamentos ilícitos que ingresaban a esta localidad vía marítima.

Nueve personas resultaron heridas, entre ellas dos menores de edad. También se retuvo un automóvil que pasará a ser parte de las indagaciones en contra del presunto grupo delictivo. (I)