Autoridades venezolanas capturan a otros dos implicados en el intento fallido de incursión marítima
“Uno de ellos es sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”, según el reporte de Rusia Today (RT)
Punto Noticias. La información señala: “La Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Aragua informó este martes la captura en la Colonia Tovar de otros dos implicados en el intento fallido de incursión marítima del pasado 3 de mayo.
De acuerdo con las autoridades, uno de los detenidos es sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). «Continuaremos realizando patrullaje, escudriñamiento y captura de mercenarios y terroristas que intenten doblegar la voluntad de nuestro país», manifestaron.
Gracias a la unión civico-militar-policial, por instrucciones del CEOFANB y de la REDI Central, el GD Nicodemo, Cmdte de la #ZODIAragua, en perfecta unión con los organismos de Seg. del edo Aragua, dan captura a 2 mercenarios en la Colonia Tovar, uno de ellos S2 de la GNB. #12Maypic.twitter.com/EVO2WaHIra
— ZODI ARAGUA N° 44 (@Zodi_Aragua2) May 12, 2020
Horas antes, la ZODI del estado La Guaira también notificó la captura de «otro mercenario» en Puerto Cruz, Carayaca, a través de la denomina «Maniobra Yunque Martillo», que busca apresar a todos los involucrados en la denominada «Operación Gedeón».
El cuerpo de seguridad indicó que mantendrán el «patrullaje y escudriñamiento», así como las revisiones de vehículos y personas «en búsqueda de elementos subversivos».
#11MAY Le hemos dado captura a otro mercenario en Puerto Cruz, Carayaca, a través de las labores de patrullaje, escudriñamiento y la Maniobra Yunque Martillo. Seguimos Venciendo! #FANB#LaGuaira#LealesSiempreTraidoresNunca#EscudoBolivarianoTiburon2020pic.twitter.com/O5IWqOKA4T
— ZODI La Guaira (@ZodiLaGuaira) May 11, 2020
Hasta ahora, las autoridades venezolanas han detenido a 40 personas vinculadas a la llamada «Operación Gedeón», entre ellas dos exmilitares estadounidenses. Las capturas se han producido en zonas de costeras y de montaña, en los estados Miranda, La Guaira y Aragua, con ayuda de los pobladores de esas localidades.
Asimismo, el pasado 8 de mayo, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, solicitó la detención de 22 personas por su vinculación con la operación fallida.
Horas antes, el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, mostró un vídeo donde el jefe del intento fallido de incursión, el capitán Antonio Sequea Torres, afirma que el exboina verde Jordan Goudreau se reunió en la Casa Blanca con el diputado opositor, Juan Guaidó, para coordinar la operación.
De acuerdo con Sequea, Goudreau les pidió que confiaran «en su gobierno y en su Jefe, que era el presidente de EE.UU., Donald Trump», pues«él estaba en cuenta de todo este procedimiento».A la par, afirmó que el exboina verde les informó que la operación tendría «basamento legal», a través de un contrato firmado entre su empresa, Silvercorp USA, y Guaidó”, dice la publicación de RT.