A Católica se le cerró el arco ante Guayaquil City.

UniversidadCatólica tuvo la noche de este lunes uno de sus mejores partidos, sin embargo en el marcador quedó inamovible el 0-0 ante GuayaquilCity.

El cuadro citadino tuvo demasiada suerte en el OlímpicoAtahualpa, pues los dirigidos por SantiagoEscobar tuvieron, sin exagerar, más de quince oportunidades claras de gol.

El cuadro camarata dominó el partido de principio fin. La pelota fue del local siempre y los avances sobre el arco de Frascarelli no se hicieron esperar. Pronto pareció llegar el gol a través de Guillermo de los Santos, pero el árbitro LuísQuiroz anuló el tanto a los 10 minutos por considerar que existió posición adelantada.

Fue un mal presagio de lo que sería la noche. El gol les fue negado y el arco quedaría definitivamente cerrado. Incluso, al minuto 24, el goleador Jhon Jairo Cifuente falló un penal que él mismo había generado. Su disparo fue atajado por DamianFrascarelli, que terminaría siendo la figura del cotejo.

Católica no se desanimó con eso, más bien insistió. Y volvió a llegar al arco una y otra vez, pero siempre faltó puntería, intervino el portero o simplemente faltó suerte. Fue un primer tiempo muy eficiente de los camaratas y en el segundo, aunque ya no en el mismo volumen, siguieron atacando.

GuayaquilCity no estaba dispuesto a complicarse y lo que hizo fue defenderse, a la espera simplemente de algún contragolpe. Pero el equipo de PoolGavilanez no llegó a ser riesgoso nunca, a cambio se salvó de otra, cuando Luís Miguel Escalada no pudo concretar de frente al arco.

El cuadro citadino se fue más que contento. Un punto en una visita tan compleja fue un verdadero premio y según reconoció el mismo técnico se fueron conformes con ese resultado ante un equipo superior desde cualquier punto de vista.