Nuevo censo reclaman afectados por explosión en cuartel policial de San Lorenzo
Unas 50 familias del barrio Las Delicias, que lindera con el comando de la Policía Nacional Distrito San Lorenzo y que sufrió un atentado con coche bomba en enero pasado, piden un nuevo censo e inspección, ya que el parecer no son beneficiados con la construcción y reparación de viviendas por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).
Carmen Montenegro, presidenta de la asociación de damnificados «Luchadores 27 de Enero», por dos ocasiones solicitaron esta nueva inspección al ex director del Miduvi, Vladimir Quiñónez y la actual Isabel Mejía.
Marcelo Castro, uno de los reclamantes, indicó que su casa sufrió daños por los efectos colaterales de la explosión. «Tenemos daños en los techos metálicos, paredes y ventanales, que nos dificultan vivir tranquilos», comentó Maura Casierra, otra de las afectadas.
La dirigente Montenegro indicó que hasta el momento se han reconstruido 55 casas y construidas otras 14. El censo que registró el Municipio de San Lorenzo, sería 37 casas destruidas y 204 viviendas afectadas en distintos niveles. (I)