Roberto ‘Tuka’ Ordóñez se toma su revancha en la Copa
Una revancha tenía el delantero Roberto Ordóñez en la Copa Libertadores, y se la tomó el pasado martes con una actuación brillante al anotar un doblete y asistir para que Carlos Garcés cerrara una goleada de 3-0 sobre Nacional de Paraguay, en el juego de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.
“Esto es un sueño (la actuación ante el equipo guaraní). Siempre busqué jugar un torneo internacional para demostrar mi potencial, mi fútbol y mis goles. El año pasado se me complicó por una lesión, pero ahora estoy acá y es un sueño cumplido”, destacó la Tuka.
En el 2018, el guayaquileño, de 33 años, debutó con Delfín en este certamen internacional y anotó en el 1-1 ante Bolívar de Bolivia. Debut y despedida en ese torneo. En un juego ante Barcelona –por el certamen local– sufrió la rotura de ligamentos y fue operado. Estuvo fuera de las canchas algunos meses.
“Soy un soñador y seguiré trabajando para alcanzar mis metas y las del equipo”, apuntó el corpulento futbolista, que ante Nacional estuvo imparable. Anotó a los 10 y 12 minutos, y hasta pudo lograr el triplete. En el final, arrancó por izquierda, rebasó por potencia a José Velázquez y cedió a Garcés, que logró el 3-0 en el arco de Santiago Rojas (88m).
“Estoy muy contento porque se me dieron las cosas. Dios ha permitido esto. Vuelvo a dejar huella en la Copa Libertadores”, resaltó la Tuka, en alusión a su estreno copero en el 2018 ante el club boliviano.
El juego de vuelta será el próximo miércoles (16:15) en el Defensores del Chaco de Asunción, y aunque el cuadro cetáceo tiene prácticamente asegurado su boleto a la segunda fase, Ordóñez reflexionó: “Será un partido bravo y decisivo”, anticipó. Luego indicó que aún deben “seguir mejorando”. (D)
No sabemos el techo que podemos alcanzar en esta Copa Libertadores, pero vamos a soñar con pasar algunas etapas
Fabián Bustos, técnico del Delfín
2
libertadores de Delfín
Delfín se estrenó en el 2018 en la Copa Libertadores. Fue último en su grupo con 7 puntos, pero peleó hasta el final con Nacional de Colombia (10), Colo Colo (8) y Bolívar (8).