Prisión para mujer acusada de asesinar a su bebé recién nacido, en Ibarra

Ibarra –

Una mujer de 18 años dio a luz a su segundo hijo, sin que nadie de su familia se diera cuenta. Ella habría asfixiado al bebé, según la denuncia presentada por la abuela del recién nacido.

Según el informe policial, la madre de la acusada manifestó que no desconocían del embarazo y que la mañana del domingo, ella lavó las sábanas y cobijas para que no se dieran cuenta del alumbramiento, luego habría intentado desaparecer al recién nacido.

«Aproximadamente a las 04:00 habría dado luz sin la ayuda de nadie, motivo por el cual no querían que conozcan de su embarazo, poniéndole al niño en una cobija en el suelo hasta que él dejo de moverse», relató.

Horas más tarde, ella presuntamente metió el cuerpo sin vida del niño recién nacido en una bolsa de tela y al momento de salir de su casa fue interceptada por su madre, que le impidió la salida y dio aviso a la Policía.

La mujer, que tiene un primogénito de dos años de edad, fue detenida luego de que los paramédicos que acudieron a la vivienda ubicada en el centro de Ibarra confirmaron que el bebé ya no tenía signos vitales.

En la audiencia de formulación de cargos, la joven madre recibió 30 días de prisión preventiva por el delito de asesinato.

Según el informe de autopsia, el bebé habría fallecido por asfixia mecánica. (I)