Una niña dio a luz al hijo de su hermano
Una menor de 13 años dio a luz a un bebé en el hospital Liborio Panchana de la ciudad de Santa Elena. La adolescente, al ser consultada por el personal médico que la atendió en el parto, habría confesado que el padre del recién nacido es su propio hermano.
Los doctores informaron el suceso a la Dirección Nacional de Policía Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes(Dinapen). Los agentes acudieron a la casa de salud y receptaron la versión de la chica, quien aseveró que su hermano de 17 años sería quien presuntamente la embarazó.
Los uniformados de Dinapen presentaron la novedad a la Fiscalía de Santa Elena para que se investigue el caso que ha conmocionado a la península, pues sería la primera vez que se conoce de un hecho de esta magnitud.
El martes 17 de julio de 2018, en las Juntas Cantonales de Protección de Niños, pertenecientes a los cantones Santa Elena, La Libertad y Salinas, no se conocía sobre el expediente y se estaba a la espera que el equipo de Dinapen establezca la jurisdicción cantonal a la que pertenece la menor.
Jessica De la A, miembro de la junta cantonal de Salinas, manifestó que una de las acciones que se deberá establecer de inmediato es darle toda las medidas de protección a la adolescente; además, habrá que analizar su condición familiar y alejar al supuesto agresor, si radica en el mismo inmueble.
Médicos consultados al respecto sugieren que obligatoriamente se deberá hacer una prueba de ADN a la criatura y al presunto padre para establecer la veracidad de lo indicado por la madre.
“Existe un problema psicológico en los jóvenes producto del consumo de drogas. Esto que ha sucedido es terrible”, expresó el especialista Diego Alejandro.