Tormenta eléctrica y fuerte lluvia anega varias calles de Cuenca

Una fuerte lluvia acompañada de tormenta eléctrica afecta la tarde de este viernes a Cuenca lo que ha ocasionado anegación de calles, así como también el aumento de caudal en los ríos de la ciudad.

La empresa Etapa EP emitió una prealerta en la zona del río Machángara por incremento de su caudal a las 15:45 ya que registraba 18,9 metros cúbicos por segundo. Alrededor de las 16:00 el caudal se fue normalizando y se situaba en 14,6 metros cúbicos por segundo.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador también le solicitó a la ciudadanía no acercarse a las orillas de los ríos y tomar las respectivas precauciones ya que estas pueden generar inundaciones.

⚠ [Precaución] Debido a las constantes precipitaciones en #Cuenca se registra la crecida de las quebradas y aumento de caudal en los ríos de la ciudad, solicitamos a la ciudadanía no acercarse a las orillas y tomar precauciones. #EcuadorPrevenidopic.twitter.com/0GYrA7RBpX

— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) February 28, 2020

El Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca registró en sus cámaras la anegación de la calle 25 de Marzo en el sector del Parque Industrial, además de la avenida de las Américas, en el sector del Hospital del Río. La Empresa Pública de Movilidad alertó a los conductores que varios semáforos estaban apagados.

Reportes ciudadanos alertan que la calle Juan Eljuri y el ingreso a la ciudadela Las Orquídeas registraban acumulación de agua.

Guayaquil despertó este viernes con una fuerte lluvia y tormenta eléctrica

El Inamhi (Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología) alertó a las 15:30 que se están dando precipitaciones de intensidad variable en la región Oriental que por la circulación del viento estará afectando algunas localidades del callejón Interandino y el Litoral.

Durante varios minutos el aeropuerto de Catamayo en la provincia de Loja estuvo inoperativo. La madrugada de este viernes en Guayaquil también se registró una tormenta eléctrica que dejó varias calles anegadas. (I)