Una explosión de velocidad
Guadalajara-México.
Dos tricolores debutaron este fin de semana en el fútbol de México, con la camiseta de los Leones Negros y su lucha por no descender. Al final, la crítica ha sido extremandamente favorable.
Una explosión de velocidad y aplausos al final del compromiso. Fue lo que Jonathan González y fernando Guerrero entregaron y recibieron después de su primer compromiso con los Leones Negros en la Liga MX.
Esta es una nota de vavel.com.mx:
Los Leones Negros empezaron el Clausura 2015 con el pie derecho, derrotando 1-0 a los Rayados de Monterrey en casa, en un partido que dejo un buen sabor de boca a la afición.El equipo tapatío mostro una cara diferente respecto al torneo pasado, con una delantera renovada tras la llegada de los jugadores ecuatorianos: Fernando Guerrero, Jonathan Gonzáles y Juan Anangonó, además de la partida del uruguayo William Ferreira.
La UDG mostró mucha movilidad en el campo, esto gracias a la gran velocidad de sus dos refuerzos ecuatorianos: Fernando Guerrero y Jonathan Gonzáles, quienes hicieron su debut en la Liga Mx.
Ambos jugadores se desempeñan de extremos, uno por izquierda y el otro por derecha respectivamente, convirtiendo las bandas en avenidas por su gran velocidad con la que juegan.Durante el encuentro contra Monterrey los ecuatorianos mostraron su gran velocidad en diversas ocasiones, dejando atrás a los defensores rayados de una manera muy fácil, convirtiéndose en la pesadilla del “Chispa” Velarde y deSevero Meza.
Fernando Guerrero
El ecuatoriano hizo su debut y jugó los 90 minutos en el partido contraMonterrey. Guerrero llegó a la Perla Tapatía el pasado diciembre procedente del equipo Independiente del Valle en donde disputó 187 partidos y logró anotar 39 goles en total.
El Chiqui, omo lo apodan en Ecuador, emigró cuando era niño a Españapara jugar con el Real Madrid, equipo con el que pudo debutar en su filial elReal Madrid Castilla. También cuenta con experiencia en Inglaterra, jugando con el Burnley en la Premier League.
Jonathan Gónzales
Gonzales también hizo su debut en el partido contra la pandilla, disputó 89 minutos y salió de cambio en los últimos minutos del partido.El ecuatoriano llega procedente de Independiente del Valle al igual que su compatriota, el jugador disputó 97 partidos y anotó 14 goles con su club. El joven de 19 años llega a los Leones Negros con el título de: “Joven Revelación del Campeonato Ecuatoriano 2013”.
f: f.e