¡Explosión le destrozó el rostro!
Una explosión en la calle 6 y 7 entre la avenida 16 en el barrio Loma de Los Vientos de Manta, alertó a los vecinos del sector después de que sus casas temblaran por un estruendo. Lo que no sabían era que ese remezón causó la muerte de David Barrio (28) y dejó herido a Juan Diego Anchundia Moreira.
Ambos se encontraban trabajando dentro de un taller de limpieza y abastecimiento de aire comprimido para extintores, uno de estos aparatos explotó cuando era manipulado por el fallecido. El suceso se registró la tarde del viernes 28 de septiembre.
El fallecido de nacionalidad venezolana murió al instante, pues al parecer este tenía la bombona en su mano y una mala maniobra habría provocado el lamentable suceso. Su rostro quedo totalmente destrozado y el artefacto provocó un enorme orificio en el techo y fue a parar a 60 metros fuera del taller, según explicaron miembros policiales.
El Capitán Cristian Hinojosa, de la policía nacional, quien coordinó el levantamiento del cadáver y de los indicios en el lugar de los hechos, indicó que una vez que tomaron contactos con el herido y representantes del taller, se inició las investigaciones para determinar si el local contaba con todos los permisos correspondientes para su funcionamiento.
Los miembros del Cuerpo de Bomberos de Manta, quienes llegaron al sitio aproximadamente con 15 socorristas, manejaron con hermetismo la situación y esta vez negaron información a la prensa. A todo momento custodiaban la puerta principal del taller.