Detectan embotelladora de agua clandestina en el cantón Huaquillas

Una embotelladora de agua clandestina fue detectada el jueves por autoridades de control que realizaron un operativo en conjunto en el cantón Huaquillas (El Oro).

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) -una de las entidades que participó en el operativo- detalló que los envases eran comercializados en la provincia, pero también se distribuían en Perú por encontrarse en zona fronteriza.

La embotelladora ilegal estaba en un domicilio. Allí se halló un tanque de 1300 litros de agua cuya fuente provenía de las tuberías públicas, un lote de etiquetas que declaraban certificaciones de ‘Buenas prácticas de manufactura y notificación sanitaria’ correspondientes a otras marcas de embotelladoras de El Oro, capuchones, sellos de seguridad y cerca de 1200 litros de agua en envases almacenados sin las respectivas condiciones sanitarias.

Arcsa realizó el trámite legal para que la Fiscalía y la Policía inicien las investigaciones sobre esta actividad irregular, debido a que representa un posible riesgo para la salud de los consumidores.

Elementos de la Policía detuvieron a un ciudadano y decomisaron todo el producto ilícito para iniciar con el proceso judicial correspondiente. (I)