Johnny Deep, acusado como marido violento por su ex esposa, pierde juicio contra diario inglés por supuesta difamación
Una de las portavoces de el diario inglés implicado, felicitó la decisión del juez y enfatizó que “las víctimas de violencia conyugal nunca tendrían que guardar silencio”.
Punto Noticias:El 1 de noviembre del 2020, el actor estadounidense Johnny Deep perdió el juicio por difamación contra el diario inglés The Sun en el cual fue descrito como un esposo violento según declaraciones de su ex esposa Amber Heard. Según el juez a cargo del caso, lo escrito en el medio en cuestión, es un hecho “sustancialmente verdadero”.
La defensa de la estrella de 57 años señaló que la decisión resulta “perversa como desconcertante”, afirmando que la misma es errónea por lo cual apelarán el dictamen del juez según indicó Jenny Afia de Schillings, gabinete londinense.
El caso se ha vuelto fuertemente mediático razón por la cual se pone en juego la reputación del actor por el veredicto del juez Andrew Nicol quien señaló que los demandados demostraron que lo publicado es verdadero.
El proceso surgió a causa de un titular publicado por el diario The Sun en abril del 2018, en el cual cuestionaban la decisión de la escritora J.K. Rowling por aceptar a un “golpeador de esposas” para interpretar uno de los papeles más importantes de la película “Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald”.
Deep estuvo casado con Heard durante los años 2015 al 2017 y, durante las audiencias realizadas en el mes de julio, el actor procuró demostrar que nunca había agredido a su ex esposa. Sin embargo, Heard y sus abogados testificaron en el caso y aseguraron que el veredicto no fue una sorpresa. La defensa se basó en 14 supuestos casos de abuso por parte de Deep a Heard, quien detalló las agresiones en su intervención ante el juez.
La defensa de Deep por su parte señaló que Heard era quien mantenía actitudes violentas e impulsivas, acusándola de “mentirosa compulsiva”. A pesar de la cantidad de pruebas de descargo por parte de la defensa de Deep, el juez Nicol falló a favor de los demandados por el actor.
Una de las portavoces de el diario inglés implicado, felicitó la decisión del juez y enfatizó que “las víctimas de violencia conyugal nunca tendrían que guardar silencio”. (C.D.A.)
FUENTE: 24 MATINS