Centro de acogida recibe a recién nacida que fue abandonada por su madre en hospital de Manta

Manta –

Una bebé que lleva diez días de nacida se encuentra alojada en una casa de acogida de Manta, luego de que su madre la abandonara en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano.

La mujer ingresó a esta casa de salud manabita para dar a luz, el pasado 29 de abril. Allí habría dado información presuntamente falsa sobre su identidad y condición de salud, detalló Julio Alcívar, director (e) del hospital mantense.

“(La madre), es una femenina de 23 años de edad, que ingresa al hospital por supuesto dolor abdominal, y aquí se determina que es un embarazo de 39 semanas, la paciente da sus datos, entra en un parto normal, sin complicaciones, la niña es ingresada a neonatología porque presenta líquido meconial, pero para observación, posteriormente se le da el alta a la madre”, señaló Alcívar.

Luego de que le dieron el alta, personal de Salud trató de ubicar a la madre a través del número telefónico que había dado, pero nunca contestó la llamada. También a través de otros contactos y redes sociales se la contactó para indicarle que supuestamente ella había ganado una rifa, pero al responder las consultas ella dio otros datos, pero al final ya no quiso continuar contestando, y hasta hoy no se la ubicaba, indicó el director del hospital, quien dijo que por su acento sería una mujer extranjera.

Galo Jami, agente de Dinapen en Manta, señaló que ellos tuvieron conocimiento de este hecho el pasado martes 5 de mayo y que desde esa fecha se la ha tratado de ubicar a la mujer.

“No coincide su información con la base de datos. No se registra en el sistema el ingreso al país y tampoco coincide el nombre de alguna ciudadana en Ecuador. La sospecha es que sería presuntamente extranjera de nacionalidad venezolana, pero no tenemos la certeza de eso, porque no hay datos de que la señora sea de esa nacionalidad”, declaró Jami.

Al no ubicar a familiares hasta el cuarto grado de consanguineidad, a la recién nacida se la ubicó a la menor en una casa de acogida. La niña aún no tiene nombre y se abrirá una investigación en Fiscalía de Manta por el presunto delito de abandono de persona. “Ojalá dentro de la investigación se logre ubicar a familiares para poder reinsetarla”, agregó el agente de la Dinapen. (I)