Organizaciones recordaron a quienes perdieron la vida en su lucha por la naturaleza
Una acción simbólica para recordar a las personas que perdieron la vida defendiendo a la naturaleza se realizó la mañana de este domingo 7 de junio en Quito.
El acto, organizado por Rebelión o Extinción Ecuador y varios grupos de derechos humanos, se desarrolló en la avenida 6 de Diciembre y Tarqui, cerca del parque El Arbolito y de la Asamblea Nacional.
En la calzada se colocaron zapatos con los con nombres impresos de las personas que han perdido la vida en defensa de la naturaleza y denlos derechos humanos; también se recordó a las personas que continúan exigiendo sus derechos durante esta pandemia.
Entre los nombres están los fallecidos del paro de octubre de 2019. Romano Paganini, integrante de Rebelión o Extinción Ecuador, manifestó que “varios de los muertos eran personas ligadas al campo».
«Puede que sus nombres no hayan sido reconocidos, pero al igual que miles de otras personas que viven en los territorios son guardianes silenciosos del ambiente”, agregó.
«Estos zapatos representan la ausencia de las personas fallecidas en la lucha por causas justas y son un recordatorio de las muchas más víctimas que puede causar la crisis climática y ecológica si no actuamos ahora», añadió.
Rebelión o Extinción Ecuador realizó está actividad junto a otras organizaciones que son parte de la Alianza por los Derechos Humanos Ecuador como La Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH) y Amazon Frontlines. (I)