José Cevallos confirma que BSC pronto tendrá respuesta del TAS
Un tema que en su momento provocó un amplio debate en la opinión pública, tuvo que ver con la eliminación del Barcelona Sporting Club de la pasada Copa Libertadores de América en mesa. El caso está por llegar a su fin.
José Francisco Cevallos, quien hasta la pasada temporada era el presidente del Barcelona Sporting Club, confirmó, en diálogo con Radio I99, que la resolución del TAS tendría que darse en los próximos días; respecto del pedido de un resarcimiento económico que le solicitaron a CONMEBOL por haberlos dejado fuera de la pasada Copa Libertadores de América.
Esperan una respuesta pronto. “El momento más doloroso es el tema de la Copa Libertadores. Estamos en los días de que se pronuncien por el reclamo que presentamos al TAS. Era a fines de marzo, pero por la pandemia quedó a fines de abril. Ahora, en la última conversación, el abogado que lleva el caso nos dijo que a fines de este mes”.
Finalmente, recordó que FEF aceptó negligencia interna para que haya ocurrido lo que finalmente ocurrió. “Egas asumió la responsabilidad y nos dio la razón. Todo eso presentamos y esperamos que nos den la razón y haya un resarcimiento económico para Barcelona. Es lo más duro que me ha tocado vivir como presidente del club”.
“No se puede hablar con tranquilidad sabiendo que está el hijo del presidente”
José Francisco Cevallos, también reveló los motivos por los que su hijo no pudo recalar durante su época.
Mucho se habló en su momento de que José Francisco Cevallos quería a su hijo como parte de su plantilla de jugadores en Barcelona. Sin embargo, el dirigente explicó los motivos que conspiraron con ese deseo.
Su opinión sobre José Francisco Jr. “Siempre fue mi intención de traerlo. Aparte de ser mi hijo, creo que es un buen jugador. Lo ha demostrado en Liga, en Europa, en las selecciones juveniles, etc”.
Una de las motivaciones para preferir el Sporting Lokeren. “Él tuvo la iniciativa de irse a Europa, estuvo muy joven en la Juventus. Él tenía la espinita de volver, y cuando se dio para irse a Bélgica, no dudó”.
Lo que se analizó. “En Barcelona estaba el tema del camerino, de todas maneras, no va a dejar de ser el hijo del presidente. Eso no puede calar de buena manera, no se puede hablar con tranquilidad, sabiendo que está el hijo del presidente; todo eso lo analizamos y por eso él decidió esa posibilidad de jugar en el fútbol europeo”.
Finalmente, su marcha al Bombillo en este 2020. “Yo le manifesté que, si él se siente cómodo, tranquilo y motivado para Emelec, bienvenido sea. Es una gran institución, con una gran hinchada, y que lo iban a respaldar como lo están haciendo ahora”.
Fuente: futbolecuador.com
…