Enternado, asaltó a una cooperativa transporte urbano
Un sujeto delgado, vestido con un ternoazul, una gorra y con una mochila a sus espaldas, ingresó a la oficina de una cooperativa de transporte urbano, ubicada en el kilómetro 12 de la vía a Daule, en el norte de Guayaquil. El hombre, de tez morena, parecía no tener más de 20 años. Una vez dentro, sacó un arma de fuego y empezó la pesadilla de cuatro empleados.
“Quédense quietos y no se muevan, no intenten nada”, dijo el presunto asaltante, según contó una de las colaboradoras. El hecho ocurrió a las 12:30 del pasado 23 de enero y quedó grabado en las cámaras del local. Las imágenes se han hecho virales en redessociales.
Este viernes 1 de febrero, a poco más de una semana del robo, los trabajadores siguen atemorizados y han tomado sus precauciones.
“Mantenemos la puerta cerrada”, refirió la empleada, quien prefirió no revelar su identidad. Ella ya no lleva su cartera con varias pertenencias dentro como antes. Ahora solo carga su celular porque lo requiere para sus labores.
El día del atraco, el ‘pillo’ elegante estaba acompañado de otro individuo, vestido con una camisa blanca y un jean negro. Ambos, armados, atemorizaron a los colaboradores y se les sustrajeron sus celulares y $ 500 de las recaudaciones de varios buses. En el video se los observa huir en dos motos, conducidas por otros supuestos cómplices.
La empleada comentó que ayer (jueves 31 de enero), varios policías acudieron a la oficina para instalar aplicaciones de botones de alerta en los celulares de cada trabajador. Y desde el día del atraco, los gendarmes realizan rondas constantes por el sitio.
Las instalaciones de la cooperativa están en el lugar hace menos de un año. Es la primera vez en todo este tiempo en que los asaltan.
En un local comercial aledaño, una chica encargada refirió que el sector no es peligroso. Constantemente ella observa a policías rondar la zona todas las mañanas. Sin embargo, el pasado diciembre en ese negocio asaltaron a un muchacho.
“El chico entró aquí, parece que dos tipos ya lo venían siguiendo”, contó la mujer. Al perjudicado se le llevaron el celular y otras pertenencias.