En Machala, rodearon un cadáver con motos; Policía detiene a dos mujeres con armas
Un nuevo hecho de motorizados rodeando el cadáver de una persona ocurrió antes del mediodía de este lunes, en Machala.
Cuatro motociclistas rodearon el féretro que contenía el cuerpo de Danny Carrasco, quien fue asesinado la madrugada del pasado sábado en la vía a Puerto Bolívar; este hecho quedó registrado por un videoaficionado que captó el ‘ritual’ en las calles Rocafuerte y Guayas, centro de la capital de El Oro.
Al ritmo de canciones de música urbana, los motorizados rodearon al féretro que fue colocado en medio de la calle, unos minutos más tarde un grupo de nueve personas se ubican para levantarlo y cuando caminaban en círculos se cayó el féretro al piso.
Este hecho quedó registrado en un video que tiene menos de un minuto de duración y donde se observa que los familiares y amigos del fallecido agarraron el ataúd para avanzar hasta el cementerio general de la capital orense donde se programó el sepelio.
Unidades policiales se concentraron en el interior y exterior del cementerio y cuando escucharon una ráfaga de disparos al aire que realizaron en el interior de este sitio realizaron un operativo que dejó como resultado la detención de dos mujeres, quienes en su poder tenían cuatro armas de fuego y equipos celulares.
Saltando sobre las bóvedas y subiendo las paredes huyeron varios sujetos para evitar su detención; las dos mujeres tenían las armas de fuego en el interior de bolsos, detalló el oficial del operativo que omitió su identidad.
No es la primera vez que ocurre esta clase de ritual en Ecuador; en enero pasado, en Guayaquil, despidieron así a un adolescente abatido por la Policía durante un cruce de balas entre el joven y los uniformados. (I)