nuevo Ford EcoSport

Un nuevo Ford EcoSport está para venderse como un SUV electrificado

Un nuevo Ford EcoSport estaría cerca para venderse como un SUV electrificado asequible. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

 

Nuevo Ford EcoSport

Después de salir del mercado en , el Ford EcoSport podría tener un regreso triunfal como un SUV electrificado este año.

Aunque la marca del óvalo no ha sido explicita en decir que el Ford EcoSport estará de vuelta, unos meses atrás había confirmado el estreno de un nuevo SUV subcompacto «multienergía». Sin embargo, la información conocida de este proyecto parece encajar con el exitoso vehículo que había desaparecido de manera forzosa del mercado en 2023.

Una nueva generación de EcoSport es tan probable, como que Ford necesita llenar el vacio que dejaron importantes modelos como Fiesta y Focus, ofreciendo una opción asequible y versátil en el competido segmento B-SUV. Además de asequible, su concepto «multienergía» responderá a las tendencias del mercado y a las diversas necesidades de los clientes.

Si bien este fue un vehículo de gran trayectoria e importancia comercial en América Latina, su nueva estrategia centrará sus ventas en los mercados del viejo continente. Incluso, la producción de la novedad ya se confirmó, teniendo lugar en planta Almussafes de Ford en Valencia, España. Mientras que su revelación está prevista para la segunda mitad del año.

nuevo ford escosport

¿Qué sabemos del próximo Ford EcoSport?

Contando con que la marca se mantenga fiel a la estrategia de revivir nombres exitosos, el Ford EcoSport de nueva generación podría tener un diseño más robusto y aventurero, con líneas más agresivas y una altura sobre el suelo elevada. Contaría con detalles como protecciones de plástico negro y rieles en el techo, además de, un nuevo conjunto de iluminación LED.

En cuanto a su equipamiento interior, el nuevo modelo debería incorporar las últimas innovaciones tecnológicas de la marca, como el sistema Ford Sync compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como nuevas funciones de seguridad y asistencia a la conducción como frenado autónomo de emergencia y control de crucero adaptativo.

 

La promesa de un vehículo «multienergía» se verá reflejada en una gama de motores que incluiría opciones microhíbridas, híbridas y posiblemente una versión 100% eléctrica. Tampoco descarte que el nivel de entrada sea ocupado por un EcoSport de combustión, posiblemente equipado con el conocido motor EcoBoost de 1.0 litro.

El nuevo Ford EcoSport llegaría para posicionarse por debajo de Puma, como una alternativa asequible dentro de la gama SUV de la marca del óvalo en Europa. Siendo así, sería competidor directo de modelos populares como el Dacia Duster y Renault Duster, con un rango de precios estimado entre los 20.000 y 25.000 euros. Su primera aparición sería como modelo 2026.