Por un día, niño cumplió su sueño de integrar la Policía

Chone –

Un niño de 11 años, quien vive junto a sus padres en la ciudadela Magaly Vera de Colamarco, cumplió su sueño de ser policía, al menos por un día.

Júnior Vicente Cusme Cagua asumió esas funciones el sábado pasado, cuando recibió la distinción de ser nombrado coronel y comandante policial en la provincia de Manabí.

Una de sus primeras actividades como comandante por un día fue viajar en un helicóptero de la Policía Nacional hasta Portoviejo, para reunirse con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial.

El menor viajó junto a Renato Cevallos, comandante del distrito de Policía de Chone-Flavio Alfaro y encargado de la comandancia en Manabí.

En la reunión con el COE, Júnior tuvo contacto con el gobernador, Xavier Santos, y participó en operativos de control que se realizaron en varios cantones por el inicio del feriado de Navidad.

Cevallos mencionó que mientras él participaba de una entrevista en un medio radial, Júnior se comunicó con esa estación y comentó al aire su anhelo de ser policía cuando sea adulto. Averiguó los requisitos para ello, entre otras cosas.

El uniformado comentó que luego de aquello constató que las condiciones en las que Júnior vive con sus progenitores no son las mejores, pues su humilde casa fue afectada por un incendio, en días pasados.

Gloria Cagua y Vicente Cusme, padres del menor, recibieron obsequios de la Policía para sus otros cinco hijos, en la jornada del sábado. (I)