Medidas sustitutivas para ciudadana que faltó el respeto a las autoridades de control en Quinindé
Un juez multicompetente de Quinindé, cantón del centro de la provincia de Esmeraldas, dispuso medidas sustitutivas a una ciudadana detenida el sábado 25 de julio, por irrespeto a las autoridades de control cuando verificaban una reunión familiar en el interior de una vivienda, en el barrio Bella Vista de esa localidad.
Esta disposición judicial es la primera sanción de este nivel por incumplimiento del decreto 1074 del estado de excepción y las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, manifestó Ladys Jacho, intendenta de Policía encargada.
Desde la declaratoria de emergencia sanitaria se han ejecutado unos 1.749 operativos de control por el toque de queda.
Asimismo, 33 personas han sido sancionadas por incumplimiento del decreto de emergencia; 31 reuniones sociales; 1 fiesta pública y 21 actividades deportivas, suspendidas. Jacho indicó que este martes se reúnen las autoridades en el ECU911 para informar el nuevo cronograma de actividades en materia de seguridad ciudadana.
La Subzona 8 de la Policía Nacional de Esmeraldas reporta la aprehensión de 15 ciudadanos en operativos contra el microtráfico y otros delitos. (I)