6 muertos y un menor herido tras accidente aéreo en el límite de Morona Santiago y Pastaza

Foto: El Comercio
Visualizaciones: 119

Un helicóptero de la Policía Nacional localizó la avioneta a 53 kilómetros de la ciudad de Macas

La noche de este 15 de febrero del 2020, una avioneta se accidentó en el límite de Morona Santiago y Pastaza, dejando como saldo 6 personas muertas y un herido.

La avioneta Cessna 200, perteneciente a la empresa Aerokashurco, habría realizado un vuelo en la mañana hacia Sarayaku para dejar a un grupo de personas, pero a su retorno, la aeronave perdió contacto con la torre de control y se precipitó a tierra.

Una llamada al ECU911 de Ambato alertó a los organismos de ayuda, quienes emprendieron las labores de búsqueda y rescate de los tripulantes que viajaban en el trayecto Sarayaku – aeropuerto de Shell.

Un helicóptero de la Policía Nacional localizó la avioneta a 53 kilómetros de la ciudad de Macas. Tras el hallazgo, se realizó una inspección en la que se determinó que 6 de los tripulantes de la avioneta habían fallecido y un menos de 2 años fue rescatado con politraumatismos. El menor fue trasladado hasta el aeropuerto Rio Amazonas y posteriormente a una casa de salud.

La Junta Investigadora de Accidentes Aéreos y la Fiscalía coordinaron acciones para el levantamiento de los cuerpos e investigarán las causas del accidente.

Es importante señalar que tras los rumores que se generaron en redes sociales, en los que se afirmaba que dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana serían los pasajeros de la aeronave, la Confeniae aclaró en un comunicado emitido en sus redes sociales, que las víctimas no pertenecían a su organización y se solidarizaron con las familias de los fallecidos.

Relacionado