Auxiliares de enfermería eventuales protestan por terminación de sus contratos

Quito –

Un grupo de 20 auxiliares de enfermería que tenían un contrato eventual en el sistema de Salud y que fueron despedidos, protestaron, este miércoles, frente al Hospital Carlos Andrade Marín y luego marcharon hasta la presidencia de la República, pidiendo ser reintegrados al trabajo.

Rubén Sierra, representante de los auxiliares de enfermería eventuales despedidos, dice: “Nosotros queremos ampararnos en el artículo 25 de la Ley Humanitaria que dice que por haber trabajado en primera línea nos merecemos el contrato definitivo”.

Sierra expresó que del hospital Carlos Andrade Marín son unas 30 personas; también sumando otros despedidos del hospital Quito Sur, deben ser unos 80 en total.

Los auxiliares de enfermería, en abril de 2020 consiguieron un contrato eventual por tres meses en estos hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social; después tuvieron un segundo contrato por tres meses más hasta el 26 de septiembre de 2020, cuando su contrato terminó.

Sierra considera que deberían estar amparados por la Ley Humanitaria que se aprobó a raíz de la pandemia.

Expresó que el siguiente paso es seguir con otra marcha pacífica hasta lograr que los escuchen y a través de un abogado se les haga valer esa ley. (I).