Camillero del Hospital del IESS en Cuenca fue detenido por presunto abuso sexual

Un empleado del hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Cuenca, está procesado por el presunto delito de abuso sexual cometido contra una paciente oncológica.

Según una publicación del diario local El Tiempo, el hecho se presentó alrededor de las 16:00 del pasado sábado, cuando un camillero tocó en sus partes íntimas a una paciente que trasladaba hacia el área de oncología.

La mujer pidió a gritos la presencia de su esposo, quien se encontraba en la sala de espera, para que la auxilie.

La denuncia del supuesto abuso sexual se hizo pública a raíz de la difusión de un video que se viralizó en redes sociales, en el que se ven imágenes del ingreso a la sala de espera y movimiento de policías. En el audio se escucha una voz que se identifica como familiar de la paciente y que pide a las autoridades que investiguen lo sucedido.

Luego de las primeras indagaciones, un individuo fue detenido y trasladado a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía del Azuay. El juez que conoció la causa dictó prisión preventiva en contra del camillero detenido, que se enfrenta a una pena de tres a cinco años de cárcel de acuerdo con el Código Orgánico Integral Penal. (I)