Anderson Julio optimista por medir a Vasco da Gama, afirma que los brasileños ‘le temen a Liga de Quito’

Un emocionado Anderson Julio no escondió su entusiasmo de que Liga de Quito, su equipo, avanzará a la tercera fase de la Copa Sudamericana, luego de que en el sorteo se conociera que el rival será el Vasco da Gama de Brasil.

«Vasco es un rival bueno que viene de la Libertadores (se ubicó tercero en el Grupo E), pero no está pasando un buen momento en el campeonato brasileño (en el puesto 13, entre 20 equipos). Además, se sabe que los clubes brasileños le temen a Liga. Por eso estamos contentos de enfrentar a Vasco», declaró este martes el volante, en conferencia de prensa.

Cuando se le consultó su argumento para indicar en qué basa su afirmación, Julio continuó con el discurso efusivo: «Saben que Liga es muy grande, y que siempre que ha jugado contra los brasileños ha sacado mucha ventaja. Además, ellos le temen mucho a la altura y respetan la grandeza de Liga», espetó.

El club universitario ganó cuatro títulos internacionales (Libertadores, Sudamericana y dos Recopa) entre 2008 y 2010. En 2011 perdió la final de la Sudamericana. El último título local que ganó fue en el 2010. Salvo el 2015, que perdió la final con Emelec, los últimos años han sido pésimos. En el 2017 terminó octavo.

Lo que más recuerdan los simpatizantes albos, son las finales ganadas a Fluminense de Brasil, en 2008 y 2009, por la Libertadores y la Sudamericana repectivamente. Luego, venció a Internacional en la Recopa del 2009.

No obstante, en la historia también se registra una llave por la semifinal de la Libertadores (1976) donde Cruzeiro sometió en los dos partidos a Liga (1-3 y 4-1). En el 2000, Corinthians le aplastó 6-0 y 0-2. En el 2016, Gremio, por Libertadores, ganó 4-0 y 2-3. Lo más reciente, el el 2017, Fluminense le eliminó de la Sudmericana (1-0 y 2-1).

El técnico Pablo Repetto se mostró más cauto. «Es un rival duro, con mucha historia, pero considero tenemos posibilidades de pelear la clasificación», opinó sobre el cuadro brasileño donde milita el defensa ecuatoriano Frickson Erazo. (D)