Guayaquil vive un domingo atípico sin misas, cultos ni parques abiertos
Un domingo atípico vive Guayaquil luego de que el país endureció las medidas para evitar la propagación del coronavirus.
Los templos católicos y evangélicos del centro y norte de la ciudad amanecieron sin sus servicios dominicales.
En la Catedral del centro se han abierto las puertas, pero las misas quedaron suspendidas. Un hombre entregaba la hoja dominical a quienes pasan por el lugar o entran un momento para orar.
A las 09:30 eran pocos los devotos que estaban en el interior.
La Iglesia Católica decidió acatar la disposición del Gobierno de no hacer eventos de más de 30 personas.
Las congregaciones evangélicas de la ciudad también optaron por suspender sus servicios presenciales y transmitirlos por Facebook Live.
El Centro Cristiano de Guayaquil transmitió su primer servicio de las 08:00 por esa vía y pretendía hacer lo mismo en los siguientes tres. En su auditorio de la Juan Tanca Marengo no hubo culto presencial. El Centro Evangelístico de Luque y Rumichaca también usó esa herramienta virtual para transmitir sus sermón.
Las iglesias evangélicas más grandes de Guayaquil optaron por transmitir sus cultos por Facebook live ante la imposibilidad de hacer reuniones presenciales con más de 30 personas.#Guayaquil#Ecuador#coronaviruspic.twitter.com/aEmzWxDiYP
— Jorge Villón (@jvillon7) March 15, 2020
Desde hoy la ciudad tampoco abrirá los malecones Simón Bolívar, del Salado, los parques lineales. Tampoco se abrirán espacios públicos grandes del Gobierno como el Parque Samanes.
Los cines estarán cerrados al público por disposición gubernamental.
Los centros comerciales y sus patios de comida no entran en esta restricción, pero el gobierno ha pedido tomar precauciones sanitarias. (I)