Con disparo en la cabeza matan a guardia de seguridad en Quevedo
Un disparo en la cabeza acabó con la vida de Geovanny Castro Murillo, de 25 años de edad.
El hombre fue atacado por un delincuente cuando intentaba evitar un asalto en su lugar de trabajo.
Producto del forcejeo, el custodio llevó la peor parte y fue ingresado con vida al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Quevedo donde fue atendido, pero la bala ocasionó daños en la masa encefálica lo que provocó su muerte cinco horas más tarde.
El violento hecho ocurrió cerca de las 16:00 de este miércoles en los exteriores de una ferretería, ubicada en la parroquia Nicolás Infante Díaz de ese cantón, y quedó grabado en las cámaras de seguridad de los exteriores del negocio.
En el video se observa que el delincuente después de dispararle al guardia, huye y a pesar que la Policía realizó un operativo de búsqueda por la zona se desconoce, hasta ahora, el paradero del antisocial.
Geovanny Castro fue trasladado en el balde de un patrullero hasta el hospital, ante la demora de una ambulancia, dijeron varios testigos.
El fiscal Manuel Espinoza, manifestó que el causante de la herida del guardia no andaba solo y logró darse a la fuga en compañía de otro sujeto, quien lo esperaba en una motocicleta metros más adelante.
Informó que agentes de la Dinased y Criminalística analizan los videos para identificar al autor del crimen y su acompañante y así efectuar sus capturas lo antes posible.
Los delincuentes no lograron llevarse nada del negocio y se descartó el robo del arma del guardia, refirió el fiscal.
Sin embargo, otra hipótesis de la Policía es que el guardia puso resistencia al robo de su arma de fuego.
El guardia de seguridad era oriundo del cantón El Empalme (Guayas) y laboraba en Quevedo, informaron sus familiares. Geovanny Castro deja en la orfandad a una menor de 5 años.