Deslizamiento de tierra complicó el tránsito vehicular en la vía San Lorenzo – Ibarra

San Lorenzo –

Un deslizamiento de tierra motivó el cierre temporal al tránsito vehicular en la carretera San Lorenzo – Ibarra, a la altura de la parroquia Alto Tambo, en el norte del país.

Aparentemente, la presencia de lluvias en el sector produjo el movimiento de tierra la noche del miércoles pasado, por lo que se restringió temporalmente el paso vehicular para precautelar la seguridad de los viajeros mientras se realizaban los trabajos de remoción del material, se informó.

Personal de la Policía Nacional confirmó que la acumulación de piedras y lodo cubrió el asfalto y obstruyó el paso.

Desde el Centro Local del ECU 911 Esmeraldas se activó el plan de respuesta con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNRG) y Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a fin de despejar el tramo vial cerrado.

Según reporte de las unidades de socorro, no se registraron personas heridas. En horas de la mañana de este jueves 24, se informó que la vía se encontraba habilitada.

En Imbabura

Otro derrumbe de piedras y lodo también cerró parcialmente un tramo de la carretera Ibarra – San Lorenzo, en el sector del recinto Limonal, de la provincia de Imbabura, el viernes de la semana pasada. Personal del MTOP, Riesgos y Policía colaboraron en esa alerta para despejar la vía. (I)