River Plate gana 2-1 y manda a Emelec a ‘terapia intensiva’

Un derechazo de Lucas Pratto y un ‘sombrerito’ de ‘Pity’ Martínez le dieron la victoria a River Plate ante Emelec (2-1), que logró el gol del honor por intermedio de Ayrton Preciado.

Cuando parecía que Emelec se acomodaba en el segundo tiempo, potenciando su mediocampo con el ingreso de Osbaldo Lastra como un volante tapón, River despertó del letargo y castigó a un equipo carente de argumentos defensivos y débil en ataque con la presencia de Marlon De Jesús como punta.

Pratto (65m) y Gonzalo Martínez (73m) marcaron los goles para el conjunto ‘millonario’, mientras que Ayrton Preciado (90+1m) descontó para los ecuatorianos que son últimos en el Grupo D.

De este modo, y tras completarse la cuarta fecha, River salta al primer puesto del grupo con 8 puntos, seguido por Flamengo, con 6, mientras que Santa Fe suma 4 unidades y Emelec, con un pie fuera de la Copa, cierra la tabla con apenas 1 punto.

Resumen del partido

A los dos minutos, el encuentro se pudo tornar cuesta arriba para los azules cuando Lucas Pratto mandó un remate forzado que el meta Esteban Dreer logró detener en la raya.

Luego vino la reacción del Bombillo con dos ocasiones: la primera, mediante juego aéreo buscando el cabezazo de Marlon De Jesús, mas, el arquero Franco Armani se anticipó de gran manera; la segunda chance fue mandando a correr a Ayrton Preciado por la banda izquierda, pero el juez de línea encontró adelantado al extremo ecuatoriano.

Preciado fue el jugador más desequilibrante de los azules, que pese a las bajas presentadas esta noche, logró inquietar el pórtico de Franco Armani. No obstante, el encuentro fue controlado por los de Marcelo Gallardo que tuvieron en Saracchi un peligroso extremo que superó con facilidad al lateral Juan Carlos Paredes y sus centros al ras pusieron en alerta a Dreer (7m y 14m).

En un ataque eléctrico De Jesús mandó un pase atrás, encontrando a Robert Burbano como hombre mejor posicionado, sin embargo el volante se mostró apresurado y remató sin precisión (9m).

Otra ocasión que tuvo River para adelantarse en el marcador ocurrió a los 25m tras una gran ejecución de tiro libre de Rodrigo Mora, mandando la pelota cerca del segundo palo.

A los 26m, Preciado se proyectó por izquierda, hizo una bicicleta y lanzó un centro para De Jesús, que a tiempo pudo despejar la zaga del equipo argentino.

La segunda parte inició con el ingreso de Osbaldo Lastra en reemplazo del inefectivo Fernando Luna.

A los 47m, Paredes invadió área rival, pero resolvió mal con un remate directo al cuerpo de un defensa.

River mejoró con el ingreso de Quintero (60) y mediante el ‘regalo’ de la defensa eléctrica, Pratto fulminó a Dreer con un derechazo (65m).

Luego del gol se produjo el ingreso del artillero Brayan Angulo, que tras tres partidos ausente por lesión muscular retornó con buenos síntomas y a los 68m tuvo la chance de empatar, pero no llegó a conectar un centro que mandó desde la izquierda Preciado (68m).

Emelec volvería a desaprovechar otra ocasión (72m) y luego de esto River se lanzaría con todo, aprovechando una bola perdida por Fernando Pinillo en la mitad del campo. El ‘Pity’ Martínez dejó atrás a Marlon Mejía y definió con enorme calidad sobre la humanidad de Esteban Dreer. Fue el 2-0.

Preciado descontó en los adicionales (90+1m) mediante un derechazo a quemarropa que no pudo ni desviar el meta Franco Armani.

Alineaciones:

River Plate: Franco Armani – Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Horacio Pinola, Marcelo Saracchi – Ignacio Fernández (Juan Quintero 60), Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez – Lucas Pratto (Exequiel Palacios 78), Rodrigo Mora (Rafael Santos Borré 60). DT: Marcelo Gallardo.

Emelec: Esteban Dreer – Juan Carlos Paredes, Fernando Pinillo, Marlon Mejía, Óscar Bagüí – Robert Burbano (Brayan Angulo 68), Dixon Arroyo, Fernando David Luna (Osvaldo Lastra 45+1), Pedro Quiñonez (Romario Caicedo 60), Ayrton Preciado – Marlon De Jesús. DT: Alfredo Arias.