Hizo hueco en la pared para robar una juguetería

Un delincuente con complejo de topo se salió con la suya. Hizo un hueco en la pared de un negocio para sustraerse dinero en efectivo y demás objetos.

La mañana de este domingo 21 de julio de 2019, el personal de una juguetería se llevó una desagradable sorpresa. El comercio, ubicado en las calles Pedro Moncayo y Clemente Ballén, en el centro de Guayaquil, fue asaltado anoche.

El sujeto aprovechó que junto al local hay un terreno desocupado para desde allí realizar el orificio. Todo el accionar del hombre quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio.

En la grabación, a las 23:30, se observa caer unos productos desde una vitrina que estaba arrimada a la pared. Pasan cuatro minutos y tras empujar la estantería, el tipo se mete por el hueco y empieza a caminar por los pasillos.

Los dispositivos captan cómo el atracador luego entra a la oficinaadministrativa y enciende fósforos para poder alumbrar en la oscuridad. De unos cajones sacó una tablet y un parlante. Después sale hacia el área de atención al cliente y tras merodear las repisas, se retira por donde entró. Todo ello le tomó 15 minutos.

ChristianGarcía, gerente de la juguetería, indicó que además de los elementos electrónicos, el hombre se llevó una chequera, unos $2.000 y utensilios de oficina.