Jaime Nebot: “Ser correísta no puede ser un pecado”
“Un día lo dije y lo repito hoy, el señor no ha muerto como muchos quisieran ni es invencible como algunos partidarios de él creen”
Punto Noticias.- Este jueves 09 de abril, el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en una entrevista, se refirió a la crisis sanitaria en el país, en especial a la situación que se vive en el Puerto Principal y aclaró que hay una confusión entre las personas que mueren por diferentes y las muertes por COVID-19.
Además de la emergencia sanitaria, Nebot habló sobre la declaración del expresidenteRafael Correa en la que menciona que en caso de ser necesario “apoyaría a un líder de derecha, si es un Jaime Nebot” para que conduzca al país a salir de la crisis actual y expresó:
“Ambiciones no tengo (…), Jaime Nebot jamás entrará al Gobierno por la ventana, ni se irá, como nunca se ha ido, de sus cargos por la ventana”, expresó.
En este contexto, también, mencionó que el expresidente “tiene su significación. El señor no ha muerto como muchos quisieran ni es invencible como algunos partidarios de él creen”.
“Es un político importante más allá de la vicisitud por la que atraviesa. Ser correísta no puede ser un pecado, porque entonces también sería pecado ser de otro partido y tener otros simpatizantes”.
Sobre el trabajo de la prensa en medio de la crisis sanitaria, el exalcalde aclaró que “la prensa puede cometer errores, pero el peor error es que la prensa no exista. A los países hay que decirles la verdad, pero esa verdad debe ser documentada”.
Por otro lado, se refirió a la encuesta sobre la gestión de diferentes alcaldes de la región para manejar la crisis, en la que el alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Jorge Yunda, se encuentra en segundo puesto y la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se ubica en los últimos lugares, Nebot aclaró que no cree que el mundo pueda opinar de lo que pasa en ciudades concretas.
“Yo respeto a Jorge Yunda es mi amigo, le deseo la mejor de la suerte porque esa es también la suerte de equipo”, expresó.
Fuente: Diario El Mercurio Cuenca
BPE