Un croata de 17 años eliminó a Rafa Nadal

El niño prodigio croata Borna Coric dio una nueva muestra de su potencial al vencer ayer a Rafael Nadal en cuartos de final del torneo de Basilea.

El joven de 17 años, al que ya llaman Baby Djokovic por su parecido con el número uno mundial, Novak Djokovic, hizo sufrir a un descolorido Nadal, al que derrotó por 6-2, 7-6 (4).

El español, aquejado de una apendicitis, anunció tras el partido que no participará la próxima semana en el Masters de París porque decidió operarse.

“No voy ni a París (Bercy) ni a Londres. No estoy lo suficientemente competitivo”, afirmó el jugador de 28 años que irá al quirófano el 3 de noviembre.

Nadal estuvo irreconocible en el primer set y no ofreció resistencia. El 14 veces campeón de un Gran Slam mejoró algo en la segunda manga, pero Coric mantuvo la frialdad y no desaprovechó dos pelotas de partido para vencerle.

Coric, que ingresó al torneo con una invitación especial (wild card), jugará en las semifinales ante el tenista belga David Goffin, quien venció ayer al canadiense Milos Raonic por 6-7 (3-7), 6-3 y 6-4.