Cortes repetitivos de energía en varios sitios de Guayaquil y de tres cantones vecinos

Un corte de agua y de energía eléctrica sorprendió a los habitantes del norte de Guayaquil y de varias urbanizaciones de Daule y Salitre, alrededor de las 13:20 de ayer, y aquello trastocó el quehacer de varias personas que cumplían actividades laborales desde sus casas.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) informó a través de su cuenta en Twitter que la subestación Pascuales fue afectada por novedades en el sistema de transmisión y que personal técnico trabajaba en la novedad. Pese a aquello, en algunos sectores de las tres ciudades los apagones fueron repetitivos durante la mañana y tarde y eso generó aún más molestias en la ciudadanía.

Más aún cuando se han registrado cobros excesivos en las planillas de energía y eso ha provocado varias quejas que CNEL se ha comprometido a atender, en medio de esta crisis sanitaria por el COVID-19.

“Si se dañan electrodomésticos y computadoras quién responde por eso”, se quejó un ciudadano. Los apagones en Guayaquil se registraron en sectores como la ciudadela Alborada, La Garzota y en el sur de la ciudad. En tanto, en Daule hubo quejas en la urbanización La Joya, Volare, entre otras.

La situación complicó a quienes cumplían con jornadas de teletrabajo, pues por el corte de energía se quedaron momentáneamente sin el servicio de internet, por ejemplo.

El cantón Samborondón también se vio afectado y eso provocó reclamos en las diferentes urbanizaciones, lo mismo ocurrió con quienes residen en la vía a Salitre.

En tanto, la planta de agua potable La Toma también fue afectada por la falla eléctrica, por lo que el servicio de agua potable se interrumpió hasta las 20:00, informó Interagua en Twitter. Algunos usuarios reclamaron la situación, pero desconocían las causas del problema en el suministro de agua potable. Los cortes de energía se han dado con frecuencia durante la crisis sanitaria por el coronavirus o COVID-19.