Terminó con un disparo por evitar el asalto
Un controlador de bus terminó con una bala en el estómago por tratar de evitar que dos delincuentes ingresen a la unidad.
En la madrugada de este 11 de febrero, un bus de la cooperativa de transporte Sucre que cubría la ruta Quevedo-Guayaquil iba a ser abordado por dos delincuentes. Ramón Casillo, oficial del vehículo, se percató que los hombres estaban armados e intentó impedir su paso.
Ante esto, uno de los pillos sacó el arma y le propinó un disparo en el estómago. Según los informes del Fiscal Cesar Mathias Gonzaga, el cobrador quedó gravemente herido dentro del transporte.
Los sospechosos arremetieron a ‘plomo limpio’ contra el bus, mientras este se alejaba. Uno de los proyectiles alcanzo a una niña de 9 años que viajaba como pasajera desde la provincia de los Ríos hasta el puerto principal.
Los asustados pasajeros rápidamente comunicaron el incidente al sistema Ecu 911, que alerto a los uniformados de la unidad de Policía Comunitaria del centro de Santa Lucia. El conductor del micro traslado, en la misma Unidad, a los dos heridos hasta el centro de salud del cantón donde los galenos les prestaron primos auxilios.
El Fiscal de fragancia Mathia Gonzaga confirmo a EXTRA que tras disparar al controlador del bus estos individuos -que hasta el momento no han sido identificados- dispararon contra el Micro tres veces más.