Furia colectiva por arresto domiciliario a implicado en accidente

Un centenar de personas entre familiares y amigos, realizaron una marcha a favor de las víctimas que fueron arrolladas presuntamente por un adolescente de 15 años.

El hecho que conmocionó a la ciudadanía, ocurrió a las 21:40 del pasado 20 de julio, en la ciudad de Pasaje, provincia de El Oro.

Los manifestantes llegaron hasta los bajos de la Unidad Judicial de Garantías Penales, donde pedían la renuncia de la jueza Diana Quezada Moro, quien dispuso el arresto domiciliario para el principal implicado de la muerte de una niña de 5 años.

Llevaron pancartas que tenían mensajes así:

“El responsable debe pagar con cárcel, no en casa”.

“Si no habrá justicia terrenal, habrá justicia divina”.

En ese accidente, otras cinco mujeres salieron con heridas de gravedad cuando realizaban bailoterapia.

José Aguirre, tío de Nicol Tobar, una de las sobrevivientes, dijo que su pariente está en estado crítico: “Sus piernas fueron amputadas y sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a que su salud no está estable”.

La marcha pacífica también llegó a los bajos de la fiscalía y municipio con más pancartas y leyendas:

“Queremos justicia para Nicol.”

“¡Afuera juecescorruptos!”

A un consternado por la muerte de su nieta, Humberto Intriago, declaró que llegarán hasta las últimas consecuencias hasta que el responsable pague por lo que hizo: “Yo no soy un comerciante para que le pongan precio a mi hija. El dinero no va a devolverme mi felicidad y la pérdida de mi niña Doménica”.

La hija de Intriago que también se salvó del arrollamiento, tiene la pelvis trizada y desviación de los huesos de su cadera. La mujer se encuentra en el Hospital San Vicente de Paúl a la espera de ser intervenida quirúrgicamente.