Conductor golpea y arrastra a agente municipal en Otavalo
Un agente de control municipal de la ciudad de Otavalo, en la provincia de Imbabura, fue agredido verbalmente y atropellado por un ciudadano que no acataba el pedido del uniformado de no estacionarse en la zona de carga.
Se conoció además que el conductor no cumplió las medidas de salubridad exigidas a nivel nacional en Ecuador.
Uno de los testigos del hecho denunció, a través de su cuenta de Facebook, que este sábado un hombre agredió al uniformado porque supuestamente él y su esposa circulaban por el mercado de Otavalo sin mascarilla ni protección alguna.
«El policía municipal de Otavalo llama la atención a este señor y a su esposa por andar en el mercado de Otavalo sin mascarilla ni nada, y miren la reacción de el salvaje, que luego de agredir al agente municipal lo atropella (…). Esperemos que las autoridades den pronto con este ciudadano, ahí está el video y las placas del vehículo», publicó es su red social.
Por su parte el GAD de Otavalo rechazó la acción del conductor y explicó que los agentes municipales están para controlar el orden en los espacios públicos y su trabajo es más riguroso en esta emergencia nacional.
«Las imágenes nos dicen todo, el agente de control pide al ciudadano no dejar su vehículo en la zona de carga y que utilice el garaje del Mercado 24 de Mayo, frente a lo cual, la actitud del ciudadano es muy agresiva agrediendo verbalmente e intentando golpearlo físicamente al agente que cumple su tarea, luego este ciudadano que conducía el vehículo Kia placa IBC 5256, en huida atropella al agente», indicó en un comunicado el Municipio de Otavalo.
Marcelo Burbano, director de Seguridad Ciudadana del Municipio de Otavalo, explicó que el conductor logró escapar y no fue detenido en Otavalo, pero horas más tarde la Policía Judicial lo interceptó en la ciudad de Ibarra y fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.
«El Municipio de Otavalo realizó la denuncia respectiva a la autoridad competente por el delito de intentó de asesinato porque el ciudadano le lanzó el carro deliberadamente a nuestro agente», dijo Burbano. (I)